A I N A L C  
Asociación de Investigadores/as AfroLatinoamericanos/as y del Caribe
 Idioma:
Ingresar
  Festival Migrantes de la Patria Grande
Organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, junto con el Ministerio de Cultura de ese país, se realizó por primera vez el: Festival Migrantes de la Patria Grande.
Según datos del portal Migration Data,los más recientes movimientos interregionales en América del Sur han tenido como principales destinos Argentina, Chile y Brasil. Hasta allí llegan principalmente migrantes de los países andinos y Paraguay.

En sus origenes, el término "Patria Grande" fue utilizado por procer uruguayo José de Artigas y luego por el escritor argentino Manuel Ugarte para referirse a la pertenencia común de las naciones latinoamericanas. Asi la refiere hoy el espíritu de Informe Macbride pero sin duda se remonta a la Latinoamérica que San Martin y Bolivar soñaron.

En el marco del Festival, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, junto al embajador de Bolivia, Ramiro Tapia y María Rosenfeldt directora de Tecnópolis, entregó reconocimientos a referentes destacados de distintos ámbitos que luchan por los derechos de las personas migrantes.
La directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, destacó importancia del evento y la significión de recibir a las comunidades hermanas de Latinomerica y desarrolar nuestras capacidades a través del arte, la ciencia y la tecnología.
Se omenageó a Idrissa Diop, artista senegalés, propagador de la cultura a traves de la mósica y la danza.
Reconocimiento a la Dr. Anny Ocoró Loango por sus aportes que han contribuído a profundizar los análisis de la negritud en Argentima.